Objetivo: Introducir a los alumnos en la historieta, compartiendo herramientas relativas al arte visual y literario para que puedan encontrar una nueva forma de comunicación. Respetaremos el estilo e inquietud de cada tallerista, en actividades individuales y grupales. Al terminar el taller, los asistentes participarán del armado de una revista con una selección de los trabajos que hayan sido realizados.
Justificación: desde sus principios hasta la actualidad, la historieta ha estado en permanente cambio. Los temas que abarcan sus narrativas son innumerables, como así también los géneros que comprenden. Esto es posible debido a que la historieta es un arte interdisciplinario: en ella podemos encontrar elementos del cine, teatro, dibujo, literatura, entre muchas otras ramas artísticas, que nos permiten transmitir aquello que queramos decir a la sociedad.
Temas a tratar: elementos de una historieta, dibujo de forma humana, creación de personaje, guion, puesta en página, armado de fanzine (revista).
Materiales a utilizar: hojas blancas A4, lápices negros 2B, gomas, sacapuntas. Más tarde se utilizará tinta china, plumín y pincel.
Docente: Julián Rossi

EDADES HORARIO NIVEL ESTADO
Niños (8-15) Sábados 10 a 11:30 hs. Todos Inscripción cerrada
Mayores (+16) Sábados 11:30 a 13 hs. Todos
CLASES GRUPALES / DURACIÓN: 2 CUATRIMESTRES / VALOR MENSUAL: $500/ Matricula: $200
IMPORTANTE: Los alumnos que continuan el curso no abonan matricula.